La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencias condenatorias de hasta 53 años de prisión —en dos causas penales— en contra de siete integrantes de bandas de secuestradores.
En la primera causa penal, un juez federal dictó sentencia condenatoria de 53 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de dos víctimas, en contra de David “R” y Miguel “G”; mientras que a Adán “C” y Ángel “G”, se les condenó a 49 años de de cárcel; mientras que a Rosa “M”, se le decretó una pena de 29 años de prisión.
En julio de 2011, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación. Actualmente los hombres están presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz, y a la sentenciada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil, en Tepic, Nayarit.
En el segundo caso, la FEMDO, en juicio oral ante el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y multa de 301 mil 960 pesos en contra de Jesús “G” y José “S”, por el delito de secuestro agravado, ambos se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social Neza Bordo, estado de México.