Abuja, Nigeria. Hombres armados invadieron la mañana del sábado una escuela internado en el noroeste de Nigeria y secuestraron a 15 menores, le informó la policía a The Associated Press, aproximadamente 48 horas después de que casi 300 estudiantes fueron tomados como rehenes en la región afectada por el conflicto.
Los secuestros de escolares son comunes en la región norte de Nigeria, sobre todo después de que el secuestro de 2014 de más de 200 niñas por extremistas islámicos en la aldea Chibok en el estado Borno impactara al mundo. Desde entonces, grupos armados han atacado escuelas para realizar secuestros aleatorios, con al menos 1.400 estudiantes secuestrados desde entonces.
Los hombres armados en el ataque más reciente invadieron la aldea Gidan Bakuso del área del gobierno local Gada en el estado Sokoto alrededor de la 1 de la madrugada hora local y se dirigieron a la escuela islámica donde sacaron a los menores de su albergue antes de que pudieran llegar las fuerzas de seguridad, informó a la AP el vocero de la policía de Sokoto, Ahmad Rufa’i.
Un escuadrón táctico fue desplegado en busca de los estudiantes, pero las carreteras inaccesibles de la zona dificultaron la operación de rescate, añadió Rufa’i.
“Es una aldea remota y los vehículos no pueden llegar ahí; ellos (el escuadrón de la policía) tuvieron que usar motocicletas para llegar al pueblo”, agregó.