El Cairo. El buque del ejército de Estados Unidos General Frank S. Besson (LSV-1) partió de la Base Conjunta Langley-Eustis ubicada en el estado de Virginia, rumbo al Mediterráneo oriental para proporcionar ayuda humanitaria a Gaza por mar, informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado emitido a primera hora de este domingo.
El plan del presidente estadunidense, Joe Biden, de construir un muelle temporal para brindar ayuda a los palestinos, no fue bien recibido por la población del enclave. “En lugar de decir que nos van a construir un puerto para ayudarnos dejen (de proveer) las armas con las que nos disparan”, dijo Hassan Masha, un desplazado de Jan Yunis ahora refugiado en Rafá.
“Todas esas armas estadunidenses están matando a nuestros niños, y matándonos. No necesitamos ayuda de ellos. Necesitamos que dejen de matarnos, alto a la muerte”, agregó.
El Besson, un buque de apoyo logístico, partió "menos de 36 horas después de que el presidente Biden anunció que Estados Unidos proporcionaría ayuda humanitaria a Gaza por mar", añade el comunicado.
Lleva "el primer equipo para establecer un muelle temporal para entregar suministros humanitarios vitales".