Nuevo Laredo, Tamps. Sin evento protocolario debido a la veda electoral, arranca el Programa "Héroes Paisano" con el objetivo de brindar apoyo a quienes cruzan la frontera desde Nuevo Laredo con destino al interior de México, especialmente durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
A pesar de la ausencia de un evento formal, se espera que el programa asegure la protección y asistencia necesaria para los connacionales que transitan por esta frontera. Las autoridades han expresado su compromiso de velar por un flujo tranquilo y seguro durante el desplazamiento de los paisanos que ingresan a México.
El Operativo de Semana Santa 2024 del Programa "Paisano" tiene como objetivo principal brindar asistencia, asesoría y garantizar un trayecto seguro a los connacionales que visitan el país durante la temporada vacacional.
Víctor Hugo Hernández, responsable del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Nuevo Laredo, aseguró que el personal está desplegado y capacitado para atender a todos los héroes paisanos que crucen la frontera. "El INAMI va a cumplir su misión de recibir a los héroes paisanos. Está organizado para recibirlos. El personal está desplegado y capacitado para atender a todos los connacionales", afirmó Hernández.
Desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril del presente año, el personal del INAMI estará desplegado en los cruces fronterizos para brindar orientación y asistencia a los paisanos que ingresan al país.
Con el Programa Héroes Paisanos, que opera todo el año y refuerza sus acciones en temporadas vacacionales como Semana Santa, verano e invierno, el Instituto Nacional de Migración reitera su compromiso con los connacionales, reconociendo el esfuerzo que cada año realizan para reunirse con sus familiares radicados en México.