Pachuca, Hgo. Por lo que calificaron como diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo, miles de empleados al servicio del ayuntamiento de Pachuca se manifestaron la tarde de este sábado en las afueras de la Casa Rule, sede de la presidencia municipal en demanda de la renuncia del alcalde independiente Sergio Baños Rubio
Entre las ilegalidades que le atribuyen a Sergio Baños están las ineficiencias del servicio médico de los empleados, el cual es deficiente.
Eran encabezados por Percy Espinosa, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
El contingente se concentró en el parque Hidalgo y de allí marchó hasta Casa Rule.
Los guardias del lugar les cerraron las puertas por lo que los manifestantes se quedaron en la plazoleta Pedro María Anaya y sobre Avenida Morelos.
"Venimos a dialogar de manera pacífica con el presidente", explicó Percy sin lograr que le abrieran.
De acuerdo a Persy Espinosa, ya van nueve trabajadores sindicalizados que mueren por complicaciones ocasionadas por enfermedades que pudieron haber sido tratadas pero que por falta de dinero del servicio médico del ayuntamiento, fallecieron.
Dijo que sin tomar en cuenta las calles y avenidas que ha pavimentado la Secretaría de Obras públicas estatal, el gobierno de Sergio Baños no ha hecho prácticamente nada.
Acusó también al edil de no haberles pagado sus vales de despensa a los trabajadores cuya entrega ha sido retrasada ya dos meses sin motivo aparente.
Agregó que seguramente Sergio Baños sabe quien será su sucesor, "no le simpatiza" y que por eso está creando problemas con el sindicato para heredarle problemas "lo cual no le va a resultar".
Finalmente comentó que el sindicato ha interpuesto un amparo contra la decisión del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo de negarles el derecho de huelga, interpusieron un amparo el cual se podría resolver de un momento a otro a favor del organización sindical.