Ciudad de México. Las Bravas de Juárez regresaron a la senda del triunfo en el torneo Clausura 2024 tras golear 4-1 a Cruz Azul, que sumó su tercera derrota consecutiva, este sábado en duelo correspondiente a la jornada diez, disputado en las instalaciones de La Noria.
Los goles del conjunto fronterizo fueron obra de Karime Abud, al minuto 16, de la zambiana Prisca Chilufya, al 45+1 y 90, y de Jasmine Casarez, al 90+6. Por las celestes descontó Ximena Ríos, al 42.
Con este resultado, el equipo de Ciudad Juárez sumo 15 puntos y ascendió a la séptima posición de la clasificación general, mientras La Máquina se mantuvo en el penúltimo lugar (17), con sólo cuatro unidades.
Las Bravas abrieron el marcador al minuto 16, cuando Abud recibió en el sector derecho del campo un pase retrasado de Chilufya que conectó con un zurdazo desde fuera del área para sorprender a la arquera celeste Jennifer Amaro y poner el 1-0.
El conjunto cementero logró emparejar los cartones al 42; sin embargo, el gol ocurrió en gran medida gracias a un error de la portera visitante Alexa Gurrola, quien pese a atajar el tiro de Ríos soltó el balón y éste se incrustó en su propio marco.
El gusto le duró poco a las locales, toda vez que Bravas recuperó la ventaja unos instantes después, cuando Chilufya se aproximó al área y con un disparo cruzado venció a Amaro para firmar el 2-1, al 45+1.
En el segundo tiempo, las dirigidas por Julio Cevada mejoraron en su desempeño; sin embargo, no pudieron rescatar el empate y recibieron dos goles más en la recta final del encuentro.
El primero llegó por conducto de Chilufya, quien con un cabezazo desde fuera del área consiguió un doblete y puso el 3-1 en la pizarra, al 90.
Cuando parecía que el marcador no se movería más, al 90+6, Casarez aprovechó una serie de rebotes frente al arco celeste para encajar el balón y sellar la goleada por 4-1, con lo que Cruz Azul acumuló ocho derrotas en el presente certamen.