Ciudad de México. Un juez federal con sede en el estado de México sentenció a más de cuatro años de prisión a un integrante del Cártel de Sinaloa que fue detenido en mayo de 2023 en el municipio de Naucalpan, en posesión de 306 kilos de cocaína.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) aportó los elementos de prueba suficiente para que se dictara sentencia condenatoria en contra de un hombre que fue identificado como Adolfo “A”, quien fue declarado culpable de delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Adolfo “A”, fue detenido en mayo de 2023 por elementos de la Guardia Nacional, durante un cateo en un inmueble de la colonia Parque de La Herradura, en Naucalpan, Estado de México.
Durante la diligencia se aseguraron 306 kilos de cocaína, dos armas de fuego largas, una laptop, cinco teléfonos móviles y un vehículo.
Posteriormente, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, impuso pena de cuatro años y ocho meses de prisión, la cual cumple en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Tlalnepantla, conocido como Barrientos, en el Estado de México.