Policías estatales lanzaron gas lacrimógeno y chorros de agua a las mujeres principalmente jóvenes, que participaron en la movilización, las inconformes retiraron parte de las vallas colocadas frente al palacio municipal. Una mujer identificada como Michelle Romero, fue detenida a jalones y se desconoce el paradero de la joven que hasta el cierre de la edición no había sido liberada.
En el zócalo de la capital poblana, alrededor de las 17 horas coincidieron dos manifestaciones, la del Frente Feminista Radical, Morras Sororas y Ajolotas Revolucionarias y la de alumnas de la Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Iberoamericana y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Ambas agrupaciones lograron retirar parte de las vallas metálicas que el ayuntamiento, encabezado por el edil panista Adán Domínguez, mandó colocar para cubrir la fuente de San Miguel y la fachada del palacio municipal.
En ese sitio, la situación se tornó más violenta, pues los uniformados que permanecían detrás de las vallas respondieron con chorros de agua y gases lacrimógenos y sujetos no identificados con vestimenta color blanco, azul y mostaza, golpearon a las jóvenes. Hombres infiltrados intentaron derribar las vallas. Las manifestantes también rompieron vidrios del recinto municipal.
Los agentes intentaron llevarse al reportero Israel Flores, pero compañeros de distintos medios de comunicación lo liberaron; los periodistas fueron mojados con el agua y gaseados, pese a mostrar sus acreditaciones.