Morelia, Mich. Empleados de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestaron la mañana de este viernes frente a la sede de la 21 Zona Militar, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que los ayuden porque son al menos 400 trabajadores que carecen totalmente de prestaciones sociales y tienen antigüedades que van de los cinco a los 25 años.
Comentaron que hace apenas unas semanas uno de sus compañeros murió de cáncer y la universidad nicolaíta no le dio a su familia un solo peso.
“Estamos en diferentes áreas de la universidad, en intendencia, vigilancia, en oficinas, pero no hay nada para nosotros, sin contar que los salarios son muy bajos”, apuntó una de las manifestantes que no dio su nombre por temor a represalias.
En tanto, integrantes de organizaciones civiles de Uruapan, denunciaron que en la zona norponiente de Uruapan, fueron invadidas 240 hectáreas por presuntos paracaidistas que se encuentran en una zona protegida.
Raúl Pacheco, integrante de una organización civil, afirmó que en los últimos 10 años se han perdido el 40 por ciento de afluencia de las aguas del río Cupatitzio, por lo que está afectando a toda la población de esta ciudad sin contar que el Parque Nacional cuenta con una superficie de 560 hectáreas.