°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Empleados de UMSNH piden ayuda a AMLO por prestaciones sociales

Imagen
Fachada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, Michoacán. Foto Tomada de Google Maps
08 de marzo de 2024 13:40

Morelia, Mich. Empleados de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestaron la mañana de este viernes frente a la sede de la 21 Zona Militar, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que los ayuden porque son al menos 400 trabajadores que carecen totalmente de prestaciones sociales y tienen antigüedades que van de los cinco a los 25 años.

Comentaron que hace apenas unas semanas uno de sus compañeros murió de cáncer y la universidad nicolaíta no le dio a su familia un solo peso.

“Estamos en diferentes áreas de la universidad, en intendencia, vigilancia, en oficinas, pero no hay nada para nosotros, sin contar que los salarios son muy bajos”, apuntó una de las manifestantes que no dio su nombre por temor a represalias.

En tanto, integrantes de organizaciones civiles de Uruapan, denunciaron que en la zona norponiente de Uruapan, fueron invadidas 240 hectáreas por presuntos paracaidistas que se encuentran en una zona protegida.

Raúl Pacheco, integrante de una organización civil, afirmó que en los últimos 10 años se han perdido el 40 por ciento de afluencia de las aguas del río Cupatitzio, por lo que está afectando a toda la población de esta ciudad sin contar que el Parque Nacional cuenta con una superficie de 560 hectáreas.

Difunde Fonatur proceso de licitaciones para mantenimiento mayor en Acapulco

Especificaron que las licitaciones abarcarán obras en tres grandes rubros, luminarias, mobiliario urbano e infraestructura.

Capturan a CEO de Yox Holding por fraude de mil millones

La confirmación de la detención efectuada este jueves 24 de abril, fue realizada por la Oficina de Análisis de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en México, con aviso a la Dirección General Jurídica de la FGE de Chihuahua.

Buscan a tres guatemaltecos desaparecidos en Chiapas

Se trata de Porfirio Adalberto Dávila Romero, César Augusto Hernández Lemus y Jeremías Eliceo Lemus Paredes, quienes viajaron en busca de trabajo y ya no se supo de ellos desde el pasado 31 de marzo.
Anuncio