Cuernavaca, Mor. En la candidatura a presidente municipal de Cuernavaca no fue nombrado ni el ex diputado local, Javier Bolaños Aguilar; ni el senador, Sergio Pérez; sino la ex diputada local, Alejandra Flores.
Con la designación de la candidata a la alcaldía de Cuernavaca, y según las listas publicadas por Morena, ni el grupo político de la candidata a gobernadora, Margarita Gonzalez, ni el grupo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, obtuvieron la alcaldía de la capital del estado ya que Bolaños era gente del equipo de Margarita y Pérez del grupo de Blanco; y al otorgarse esta candidatura a una tercera persona, es decir a Alejandra, le tocó esta candidatura al grupo político del funcionario federal, Rabindranath Salazar Solorio, ya que Alejandra es del grupo de Rabín.
El viernes pasado el encargado de la cuarta circunscripción de Morelos, Leonel Godoy informó que Javier Bolaños Aguilar y Sergio Pérez habían resultado empatados técnicamente en los resultados de las encuestas aplicadas en este municipio para elegir al candidato a presidente de Cuernavaca por Morena.
Pero al parecer los perfiles no resultaron los adecuados, ya que Bolaños venía del PAN, mientras que el otro quedó en el Senado porque el titular de esta curul murió, Radámes Salazar Solorio, hermano de Rabindranath Salazar Solorio.
Alejandra Flores no es la mejor posicionada, según las encuestas de Morena. Pero fue la tercera opción de Morena, ante la pugna interna que hay entre Margarita González y el gobernador.
Para algunos morenistas consultados, Alejandra no garantiza el triunfo a Morena en la capital del estado.
Y este grupo político de Rabín, acusaron morenistas, de haber votado en contra en las pasadas elecciones cuando fue de candidato, Jorge Argüelles, del grupo de Blanco y éste perdió ante el alcalde actual José Luis Urióstegui Salgado (PAN y PSD). Urióstegui en estas elecciones va por la relección.
El ex alcalde Antonio Villalobos Adán (2018-2021), quién llegó a alcalde después de haber sido nombrado suplente, y debido que en la elección del 2018 no se pusieron de acuerdo con la candidatura de esta alcaldía, era del grupo político de Rabín. Villalobos (2018-2021) fue acusado de varios desvíos de recursos económicos, incluso por uno de 9 millones de pesos desviados del Sapac estuvo en la cárcel; y actualmente enfrenta esta acusación en libertad.
Las otras y otros candidatos.
De los otros candidatos y candidatas, resalta la relección Rodrigo Arredondo como alcalde Cuautla, cuando este municipio sufrió y sufre en este trienio una espiral grave de violencia e inseguridad pública. También va por la relección la alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo, y este municipio también sufre crisis de seguridad pública.
En Jiutepec va como candidato el cuñado del alcalde con licencia, Rafael Reyes, David Ortíz, aquí también en Jiutepec hay serios problemas de inseguridad y violencia.