El anuncio tan esperado llegó. Saúl Álvarez se enfrentará el 4 de mayo a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Después de varias semanas de meditarlo, Canelo (60-2-2) se decidió por el tijuanense de 27 años. Así lo anunció en sus redes sociales.
En el camino se manejaron varias opciones para enfrentar al jalisciense. Entre ellas, Jermell Charlo o Carlos Benavidez; sin embargo, el pelirrojo optó por un peleador que mantiene su récord invicto (36-6-0) y que viene de noquear al británico John Ryder casi un año después de que Canelo también lo hiciera pero por decisión unánime.
Con Charlo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. En el caso de Benavidez, Álvarez no pretendía pelear con otro pugilista mexicano, y en el proceso canceló su contrató con Premier Boxing Champions (PBC), que le obligaba a pelear con el mexico-estadunidense.
Mexicanos al grito de guerra 🇲🇽🗣️ Nos vemos el 04 de mayo en el T-Mobile en las Vegas #CaneloMunguia pic.twitter.com/T5vG7U6mkO
— Canelo Alvarez (@Canelo) March 9, 2024
Con apenas una pelea cumplida de las tres que tenía pactadas con PBC, Saúl cortó su relación laboral, para finalmente tomar la opción que le parecía la más pertinente.
Al final, Canelo, al elegir a Munguía, rompió su consigna de no pelear con boxeadores aztecas.
La última vez que lo hizo fue en mayo del 2017 cuando se impuso a Julio César Chávez Jr, en un enfrentamiento que causó expectación.
Siete años después, Saúl Álvarez, de 33 años, expondrá sus cuatro cinturones de peso supermediano frente a un Munguía que ha sido campeón en las divisiones superwelter y mediano.