El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrancará esté sábado desde la tercera posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen lo hará desde la primera posición.
Aunque Checo Pérez no pudo conseguir su tercera pole position en el circuito de Yeda, el tricolor fue constante desde que iniciaron las prácticas libres. El mexicano nunca bajó del sexto lugar en los ensayos, un ritmo que mantuvo hoy en las clasificaciones.
El tapatío empezó con un cuarto lugar en la qualy, continuó con un sexto puesto, hasta finalizar tercero en la vuelta que determinó el orden de salida en la parrilla. Ese último giro lo cerró en 1:27.806 para partir por detrás del Ferrari de Charles Leclerc.
Verstappen, como ya es su costumbre, volvió a dominar los tiempos (1:27.471). Luego de llevarse la pole position la semana pasada, el tres veces campeón del mundo largará mañana desde el primer sitio. Fue su pole posición número 34.
La gran novedad de este viernes fue la participación del británico Oliver Bearman (Ferrari), en sustitución del español, quien por una apendicitis no podrá estar disponible en la segunda fecha de la temporada. En sus primeras qualys como piloto de F1, Oliver tuvo un buen desempeño para un joven de 18 que apenas despertó se enteró que remplazaría a Sainz, tercer lugar la semana pasada en el Gran Premio de Baréin. Partirá desde el puesto 11.
Los Mercedes, con George Russell y Lewis Hamilton, comenzarán en la séptima y octava plaza.