Ciudad de México. La candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, Clara Brugada Molina, participó en la movilización del 8M en donde con altavoz en mano expresó que “que queremos iniciar una revolución pacífica, de mujeres que no se quede callada, que luche hasta lograr que la dignidad, la justicia y la igualdad este al lado de nosotras. El feminismo no es de derecha, es una gran contradicción, porque los de derecha nunca han apoyado los avances feministas”.
Al señalar que es respetuosa de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, refrendó que busca “derribar las estructuras, las barreras estructurales que han detenido a las mujeres, hoy venimos a luchar por no violencia hacia las mujeres”.
Señaló que “la lucha de las mujeres empezó con estas movilizaciones, marchando las mujeres logramos derechos, marchando las mujeres logramos libertades. Hoy vengo a saludar a esta gran marcha de mujeres que no se dejan, de mujeres que quieren cambiar todo y cuando las mujeres nos juntamos cambiamos la vida”.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realizará recorridos por las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, y Xochimilco.
Por la mañana tendrá un encuentro con comparsas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.