Ciudad de México. José Luis “N”, quien había asumido el control del grupo criminal conocido como Los Maceros fue detenido por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la colonia Miguel Hidalgo alcaldía de Tlalpan.
Luego de que el pasado 29 de agosto fuera detenido Jesús Eduardo, líder de Los Maceros, banda dedicada al secuestro, extorsión, cobró de piso, venta y distribución de drogas, su principal colaborador y jefe de escoltas José Luis “N” se asumió como el cabecilla.
El también conocido con el alias del Harry Potter operaba en las colonias Miguel Hidalgo 1 y 2, así como en San Juan Tepeximilpa, de la alcaldía Tlalpan, donde presuntamente tenía su centro de operación.
En seguimiento a los trabajos de investigación para detener a objetivos generadores de violencia, personal de la Fiscalía General de Justicia cumplimentó una orden de cateo en la que aseguró drogas, y detuvo José Luis “N”.
La diligencia estuvo a cargo de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes revisaron un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan donde ubicaron al Harry Potter, quien al parecer asumió el liderazgo de la banda, luego de la detención y vinculación a proceso del anterior líder, en agosto de 2023.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.