Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este jueves una serie de avisos “de medición y deslinde” de diversos predios ubicados en el estado de Campeche, los cuales serán utilizados para construir obras relacionadas con el Tren Maya.
Se trata de cinco notificaciones, cuatro de ellas relacionadas con terrenos mencionados como “sin identificar. El primero de ellos tiene una superficie aproximada de mil 227.14 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Hecelchakán, Campeche.
El segundo, tercero y cuarto de los terrenos también su ubicadas en la misma demarcación, y miden aproximadamente 300.98, 1014.81 y 147.11 metros cuadrados, respectivamente. Muchos de ellos ya colindan con derechos de vía del Tren Maya, específicamente del Tramo 2.
El quinto y último de los avisos publicados hoy por la Sedatu mide alrededor de 3 mil 209.69 metros cuadrados y está ubicado en el municipio de Campeche, del estado del mismo nombre.
Los predios en cuestión “versan sobre el Proyecto Prioritario denominado Tren Maya, por lo que al tratarse de una obra destinada al beneficio social se acredita un interés general; en esa tesitura, se deben de otorgar todas las facilidades para sustanciar el debido procedimiento”, especificaron los avisos.