°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan artefacto explosivo de "alta peligrosidad" en FES Iztacala

Imagen
Instalaciones de FES Iztacala en imagen de archivo. Foto tomada de Facebook
07 de marzo de 2024 22:28

Ciudad de México. La Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que hoy fue encontrado un artefacto explosivo “de alta peligrosidad” que no detonó, por lo cual se interpuso una denuncia ante las autoridades federales.

En un comunicado, la directora del plantel, María del Coro Arizmendi Arriaga, señaló que este jueves “alrededor de las 10 horas el personal de vigilancia de la FESI reportó el hallazgo de un artefacto explosivo de venta comercial de alta peligrosidad sin detonar, en el módulo de sanitarios mixtos de nuestro campus central”.

Debido a lo anterior, “se solicitó el apoyo de las autoridades municipales y estatales, quienes enviaron un grupo táctico especializado en explosivos para llevar a cabo una revisión en las instalaciones”, tras el cual “se reportó que no se encontró algún otro artefacto o situación que representara algún riesgo para nuestra comunidad.

“Por la naturaleza del incidente, el día de hoy se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, con la finalidad de hacer entrega de dicho artefacto para las investigaciones pertinentes”, puntualizó la funcionaria.

Arizmendi agradeció “la comprensión de quienes se encontraban en ese momento en el campus” y reiteró que “estas acciones buscan salvaguardar siempre la integridad de todas y todos”.

Vinculan a proceso a 10 presuntos delincuentes

Tres de los imputados, uno de ellos menor de edad, son considerados integrantes del cártel Jalisco de Nueva Generación.

Sheinbaum envía al Senado lista de candidatos a juzgadores

Ahora los senadores cuentan ya con los listados de los tres poderes, y los podrá remitir al Instituto INE la próxima semana.

“¡Que nadie se atreva a violar la soberanía!", afirma Sheinbaum

“Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas, sin los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, reiteró la mandataria.
Anuncio