Ciudad Victoria, Tamps. El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse respecto a un par de candidaturas del Partido Verde, aliado de Morena, que han causado polémica en el estado: la del ex gobernador Eugenio Hernández, quien busca llegar al Senado pero se encuentra sujeto a un proceso de extradición; y la de Carlos Peña Ortíz, aspirante al ayuntamiento de Reynosa.
En la mañanera de este jueves, una reportera del estado le hizo ver al mandatario federal las inconformidades que han surgido a raíz de esas candidaturas, además que en el caso de Peña Ortiz “es impulsado” por su madre, Maki Ortiz, quien junto a Eugenio Hernández, apoyaron a Felipe Calderón en el “fraude electoral” de 2006 en contra del propio López Obrador.
Ante esas interrogantes, el presidente apuntó: “En la parte electoral no pudo meterme, pero además ya lo planteaste tú (la comunicadora), te escucharon y te vieron muchos tamaulipecos y en todo el país, y eso es lo bueno de esta conferencia, que no hay censura. Pero nosotros no podemos meternos”.