Ciudad de México. Con el respaldo de la gestora JP Morgan Asset Management, la firma financiera Invex relanzará el fondo de renta variable global InvexTK, estrategia con la que busca que su valor regrese a 50 millones de dólares.
En conferencia, Rodolfo Campuzano, director de la operadora, comentó que el fondo ya existía desde hace 8 años y contaba con asesoría de otro manejador de carácter global, pero el año pasado decidió transformar la política de inversión del fondo y apegarlo al criterio en donde están orientando sus otros instrumentos de inversión en la parte de renta variable.
Tras comentar que con gestora JP Morgan Asset Management replicará su portafolio o modelo de acciones a nivel global, recordó que desde hace una década Invex comenzó un proceso de transformación e innovación, por lo que ahora se definen como una empresa tecnológica de servicios financieros.
Anotó que dentro de esa transformación, la operadora de fondo está también teniendo una transformación.
“Para efectos de que nuestros clientes puedan tener una oferta de activos a nivel global, necesitamos la ayuda de expertos y en esos expertos que sean o los mejores que hay en el mercado”, dijo sobre el porqué trabajarán con gestora JP Morgan Asset Management.
“Lo que hemos buscado es socios en este caso Invex, que tiene la convicción de que invirtiendo en acciones globales, le puede dar un valor agregado a su a sus clientes y a través del Fondo Index TK usando acciones que están ya listadas en la Bolsa Mexicana de Valores a través del CIP usar esta metodología o este portafolio modelo este motor de inversión de gestora gestora JP Morgan y ordenadamente para atraer a los clientes mexicanos a través de Index esta estrategia”, dijo Juan Pablo Medina Mora, Head de JP Morgan Asset Management.
Campuzano mencionó que trata de hacer que sus clientes se enfoquen en lo importante y que les dejen el tema de resolver sus problemas por el lado de sus finanzas, tanto a nivel de empresas como a nivel de personal y patrimonial.
“Estamos atendiendo en todo el espectro de servicios que pueden existir hoy, desde servicios 100 por ciento con atención personalizada hasta servicios 100 por ciento digitales y nuestros clientes, como decía, pues pueden acudir a nosotros a través de esas vías de una manera es más fácil”, dijo.
“Hemos navegado con la idea de ser una operadora con una arquitectura abierta”, indicó.
Medina Mora recordó que JP Morgan Asset Management es una de las cinco gestoras más grandes del mundo con presencia prácticamente en todos los países en los que opera. Como gestora, dijo, gestiona 2.9 millones de millones de dólares.