Los Ángeles. Con un gol de Brandon Vázquez ante su antigua afición, el Monterrey venció 1-0 al FC Cincinnati estadunidense, este jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El mexicano-estadunidense convirtió la única diana del choque al minuto 24 para Rayados, que jugaron los últimos 20 minutos con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Rodrigo Aguirre.
El punta del Team USA, quien se encuentra en un gran momento de forma, culminó una triangulación con Jesús Gallardo y Maximiliano Meza, quien envió un preciso centro al área para que Vázquez anotara por debajo del cuerpo del arquero Roman Celentano.
El atacante, quien jugó las cuatro pasadas temporadas en Cincinnati, no festejó la diana y pidió perdón con las manos frente a la grada del estadio TQL.
Liderado por el argentino Luciano Acosta, Cincinnati adelantó líneas en busca del empate pero chocó con el engrasado planteamiento defensivo del técnico argentino Fernando Ortiz.
Acosta, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS, tuvo su mejor ocasión antes del descanso en una combinación con Corey Baird, pero su remate lo despejó el portero Esteban Andrada.
Los locales tampoco tuvieron más claridad de ideas cuando Monterrey se quedó con un futbolista menos al minuto 70.
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien había saltado al campo 13 minutos antes, vio la tarjeta roja directa por golpear a un rival en su área sin que la pelota estuviera en juego.
Monterrey, actual líder del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx, tratará de defender esta victoria ante su público en el partido de vuelta, el cual se efectuará el próximo 14 de marzo.