°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta Cofepris de Linurase, ilegal toxina botulínica inyectable

Imagen
Imagen difundida por Cofepris sobre la ilegalidad de ese producto de botox
06 de marzo de 2024 14:13

Ciudad de México. El producto Linurase, toxina botulínica tipo A inyectable, es ilegal; carece de registro sanitario, por lo que se desconoce la información sobre ingredientes, proceso de fabricación y los datos científicos que avalen su calidad, seguridad y eficacia. La venta del producto en el país es ilegal, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que se ha detectado la comercialización de la mercancía a través de páginas de internet, redes sociales y tiendas de autoservicio con distribuidores independientes, por lo que emitió una alerta a la población y personal médico para que se evite la adquisición y uso del producto, el cual representa un riesgo para la salud.

La agencia sanitaria agregó que tampoco existe información sobre los mecanismos de transportación, almacenamiento y distribución de Linurase.

En un comunicado, exhortó a las personas a que, en caso de presentar alguna reacción adversa asociada a la administración de alguna aplicación con Linurase, realicen la denuncia sanitaria en la página de internet gob.mx/cofepris (https://tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx/DenunciaExterna/W/InicioW.aspx)

También mediante un correo electrónico a la dirección: [email protected].

Pide Arquidiócesis de México evitar encasillar labor pastoral del papa Francisco

Abrir las puertas del corazón y salir al encuentro de cada ser humano, es la forma de honrar la memoria del pontífice fallecido, señala la iglesia católica mexicana.

Fortalecen con la iniciativa "En la UNAM juntos somos más" la cultura de la paz

Con esta iniciativa, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México dispondrán en cada plantel de módulos de atención a la salud bucal, sexual, mental, visual y emocional.

Una multitud sigue honrando al Papa a la espera de cónclave

Unas 400 mil personas participaron el sábado en su último recorrido por las calles de Roma y en la misa funeral en el Vaticano.
Anuncio