San Luis de La Paz, Gto. “Hagan lo que hagan, aquí no nos quebramos y siempre nos vamos a sostener, porque representamos los intereses del pueblo y de la nación”, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia ante la guerra sucia y los ataques de la oposición.
En el último mitin del día, manifestó que la Cuarta Transformación basa su gobierno en el Humanismo Mexicano, un modelo “que sí funciona” y busca garantizar el derecho de los que menos tienen, como es la educación, la salud, el acceso a la vivienda, un salario digno y la seguridad.
Ante militantes y simpatizantes de Morena, PT y PVEM, en la Misión de Chichimecas, destacó que México es ejemplo en todo el mundo. “Nos ven con una enorme simpatía, dicen ¿cómo le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr todo lo que se ha logrado?“.
En este lugar, la candidata presidencial recibió el Bastón de Mando de los pueblos Chichimeca y Otomí en un ritual de protección y bendición realizado por el gobernador indígena pluricultural del estado de Guanajuato.
Antes, visitó la planta BMW en San Luis Potosí. En la red social X apuntó que “en cinco años, México rompió récord en inversión extranjera directa con 165 mil millones de dólares. Una de la inversiones es esta planta BMW en San Luis Potosí. Platiqué y visité a sus directivos y trabajadores. Nuestro plan de gobierno plantea aprovechar la relocalización de empresas, la estabilidad económica, social y política de México para generar polos de desarrollo, inversión privada pública para el bienestar y la sustentabilidad de las y los trabajadores. Llegarán más inversiones a México que generen buenos salarios y bajos impactos ambientales”, afirmó.