Una vez derribada la puerta de acceso a Palacio Nacional, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 intentaron entregar un documento para reiterar su solicitud de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no lograron ingresar puesto que del otro lado elementos de la policía militar lanzaron gas de extintor.
GALERÍA: Encapuchados dan 'portazo' en Palacio Nacional
“¡Queremos diálogo!”, "¡Queremos hablar con el Presidente!”, “¡van a entrar los padres!”, “¡Queremos entrar”, fueron algunos de los gritos de normalistas y familiares que se escucharon entre el caos, para que adentro los de seguridad dejaran de “gasear”, pero no hubo efecto.
Tras tres intentos fallidos, algunos de los padres al salir expresaron:“¡Ya vámonos, no quisieron recibirnos!”, visiblemente molestos. “Esto es lo qué pasa por no recibirnos”, dijo otro.
En tanto por dentro se observaba que los policías militares habían colocado una barricada de vallas metálicas para evitar el acceso de los manifestantes. En la zona había residuos del gas extintor, una mesa y detectores de metales dañados.
Tanto los normalistas como los padres y madres de los jóvenes regresaron al plantón donde se espera den una conferencia de prensa.
Pasadas de las 10 de la mañana, personal de la Fiscalía General de la República y de la Agencia de Investigación Criminal llegó al lugar para acordonar la zona donde se registraron los destrozos.
Normalistas tratan de entrar a Palacio Nacional por la puerta de Moneda. La manifestación forma parte de la jornada de lucha de los familiares de los 43 para solicitar audiencia con el presidente López Obrador. Más información en unos momentos. 📹 @ElEsmegma pic.twitter.com/kXWmZuiFzE
— La Jornada (@lajornadaonline) March 6, 2024