Ciudad de México. Un juez federal con sede en el Estado de México dictó sentencia condenatoria de 200 años de prisión y multa de más de un millón de pesos en contra de dos integrantes de una banda de secuestradores.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) presentó evidencia suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Nezahualcóyotl, sentenciara a Ricardo “Z” y Andrea “M”, por el delito de secuestro agravado.
"En junio de 2021, derivado de investigaciones, trabajo de campo y análisis de información, elementos de la Policía Federal Ministerial, ubicaron un inmueble en la colonia Lago Azul, en Nezahualcóyotl, Estado de México, en donde mantenían secuestradas a siete personas y que, mediante el operativo desplegado por la autoridad ministerial, fueron liberadas", informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los sentenciados se encuentran encarcelados en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl- Bordo de Xochiaca, en el Estado de México.