San Miguel de Allende, Gto. Ante miles de simpatizantes y militantes de Morena, PT y PVEM, que a gritos demandaron la salida del PRIAN del gobierno de Guanajuato, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que al estado lo que le sobra es “corrupción”.
En el jardín principal, al que desde la tarde arribaron personas en espera de la morenista, Sheinbaum dijo que “ya no queremos que el PRIAN” gobierne y reiteró que el 2 de junio solamente hay dos caminos para el país: corrupción o transformación, a lo que la gente respondió con el grito de “transformación”.
Afirmó que en sus recorridos por el país ha constatado que hay “emoción, ilusión, alegría, porque estamos viviendo un momento extraordinario. Y de que vamos a ganar, vamos a ganar. Nos va a tocar consolidar y avanzar con la Cuarta Transformación”.
Pero para eso, agregó, “necesitamos no solamente ganar la Presidencia, la gubernatura. Tenemos que ganar todo… vamos por el Plan C”.
Insistió que la oposición quiere la guerra contra el narco -como hizo Felipe Calderon en su sexenio-, a pesar de que “nos puso en esta situación. Pusieron al frente de la seguridad a un personaje que hoy está preso en Estados Unidos, (Genaro) García Luna,a un narcotraficante. Y eso provocó lo que existe en el país”.
Ofreció “construir cada vez un mejor país, un mejor México. Lo importante aquí es que no regrese la corrupción”, añadió.