Pekín. El presidente de China, Xi Jinping, destacó este martes la necesidad de desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad adaptadas a las condiciones locales para un desarrollo de alta calidad, en medio de una nueva ronda de transformación tecnológica e industrial a nivel nacional, reportó la prensa estatal local.
Al participar en una deliberación con sus compañeros diputados de la delegación de la provincia oriental de Jiangsu, dentro de la segunda sesión del XIV Asamblea Nacional del Pueblo, en el Gran Salón del Pueblo, Xi pidió esfuerzos para aumentar la innovación, fomentar las industrias emergentes, adoptar planes progresistas para el desarrollo de industrias orientadas al futuro y mejorar el sistema industrial modernizado.
“Las localidades deben tomar en cuenta su propia dotación de recursos, la base industrial y las condiciones de la investigación científica en la promoción del desarrollo de nuevas industrias, modelos y motores de crecimiento de forma selectiva, y utilizar nuevas tecnologías para transformar y modernizar los sectores tradicionales hacia industrias de alta gama, inteligentes y ecológicas”, aseguró el mandatario, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.
Xi subrayó la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías para actualizar las industrias tradicionales, promoviendo la transformación de alta gama, inteligente y ecológica de las industrias.
Expresó su aprobación del informe sobre la labor del Gobierno y elogió los nuevos avances logrados por Jiangsu en el desarrollo económico y social, alentó a la provincia a reafirmar la confianza y a esforzarse al máximo para hacer mayores contribuciones al desarrollo nacional general.
Para desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad, Jiangsu debe concentrarse en el desarrollo de un sistema industrial modernizado con manufactura avanzada como columna vertebral, y acelerar los esfuerzos para forjar grupos de industrias emergentes estratégicas con competitividad internacional, indicó Xi, citado por la agencia.