Guadalajara, Jal. Horas después de haber sido privado de la libertad, la mañana de este miércoles en el interior de su domicilio, el secretario general de la CROM Jalisco, Alejandro García Hernández, fue “localizado” en Tonalá por autoridades municipales, estatales y federales que montaron un dispositivo de búsqueda.
Aunque no se informaron los detalles acerca de su localización ocurrida pasadas las 14 horas, sí se dijo que “su estado de salud era bueno” tras recibir “atención médica primaria”.
En la búsqueda participó personal del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Guadalajara y Tonalá.
Según los reportes, García Hernández -quien dirige la central obrera antes priista y hoy cercana al partido gobernante Movimiento Ciudadano- fue sacado a la fuerza por un grupo de sujetos sin mayor filiación del interior de su casa en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
El ingreso a la casa del líder sindical fue violento desde que derribaron el cancel de entrada con un vehículo, para luego entrar y sacarlo a la fuerza, hecho que generó alarma en la colonia y la reacción primero de la policía de Guadalajara que, después junto a otras autoridades, no fue suficiente para dar con los responsables.