Michigan. Un incendio en una planta industrial provocó múltiples explosiones en un suburbio de Detroit este lunes en la noche y arrojó escombros al aire, lo que llevó a la policía a pedir a la población que no saliera de casa.
Los restos caían a hasta 1.6 kilómetros de distancia, indicó el departamento de policía de Clinton Township en Facebook. Las autoridades añadieron que desconocían qué era lo que estaba ardiendo o los posibles efectos que podría tener para la salud.
“No podemos insistir lo suficiente en la situación de peligro que está ocurriendo”, indicó una publicación de la policía. “Por favor, por favor, por favor, no salgan al exterior y no se acerquen a las inmediaciones”.
La policía informó que el incendio se encontraba cerca de la carretera 15 y la autovía Groesbeck. Videos grabados por un helicóptero de un canal de noticias mostró una enorme zona con un fuego de color naranja brillante donde se producía lo que parecían ser explosiones.
El máximo responsable del condado de Macomb, Mark Hackel, anunció a la televisora WDIV-TV que las explosiones comenzaron alrededor de las 21:00 horas en la planta de Select Distributors y que agentes y bomberos de Clinton Township acudieron a la zona de inmediato.
“Entienden que en las instalaciones estaba ocurriendo algún tipo de explosiones de CO2 o propano y eran continuas, además del incendio”, apuntó Hackel.
Pasadas las 23:00 horas dijo a la cadena que el incendio estaba controlado.
Por el momento se desconocía si había heridos.