La alcaldía Azcapotzalco mantiene esta tarde la suspensión de las actividades en deportivos, centros y parques culturales y Cendis ante la elevada presencia de partículas PM 2.5, es decir micropartículas compuestas por sustancias químicas orgánicas como polvo, hollín y metales consideradas altamente nocivas para la salud, luego del incendio en el vaso regulador El Cristo, en el municipio de Naucalpan, en el estado de México.
El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, dijo que alrededor de las 14 horas recibieron la llamada de apoyo de la entidad mexiquense, porque el fuego se reavivó en la zonal de alrededor de 30 hectáreas. En la madrugada el incendio ya había sido sofocado.
Señaló que la conflagración afecta al medio ambiente por la cercanía a la capital, además “no podemos arriesgarnos a que las viviendas que están aledañas corran algún riesgo o que la contaminación siga y con las condiciones climatológicas que tenemos sea afectado más”.
Recordó que de enero a la fecha han ocurrido 791 incendios, de los cuales 226 son forestales, 187 ocurrieron en viviendas, por basura 151, además de 67 conflagraciones en edificios, entre otros.