Acapulco, Gro. Rutas del transporte que permanecieron suspendidas durante una semana en Acapulco, debido a ataques contra chóferes y unidades del transporte público, reanudaron sus actividades en un 80 por ciento este lunes, indicó el director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad en el estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, quien indicó que se espera la reanudación total del servicio este martes a partir de las 6 de la mañana.
Transportistas de camiones urbanos de la ruta Zapata-Hospitales, así como taxis colectivos amarillos, suspendieron el servicio el lunes pasado, luego de que dos camiones urbanos se incendiaron y el chofer de un taxi colectivo fue agredido a balazos en la avenida Cuauhtémoc.
En entrevista, Salinas Sandoval manifestó que los transportistas se comprometieron a reiniciar sus actividades, luego de acordar con las autoridades la ayuda para reponer las unidades que fueron incendiadas en días pasados, situación que analizarán, pues no se cuentan con recursos para ello.
El funcionario estatal explicó que la Guardia Nacional será la responsable de proporcionar seguridad a los transportistas, además de la policía estatal.
El director de Transportes especificó que 120 unidades son las que prestan el servicio en las rutas Renacimiento-Base, Zapata-Caleta y Zapata-Zócalo por las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines.
Advirtió que solamente falta una ruta por reanudar su servicio, que son 30 unidades que corren de la colonia Primero de mayo hacia la avenida Ruiz Cortinez y la zona de hospitales.
Salinas Sandoval indicó que los transportistas suspendieron el servicio el lunes pasado, debido a que se sienten amenazados.