°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aventajan bancos de plasma en EU a bancos de sangre en Nuevo Laredo

Imagen
Donación de sangre en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
04 de marzo de 2024 20:12

Nuevo Laredo, Tam. Francisco Mejía Barrientos, director de los Bancos de Sangre de los Hospitales San Gerardo y Especialidades, reconoció la dura realidad que enfrentan al competir con los bancos de plasma estadunidenses. Explicó que en Laredo, Texas, los pacientes pueden donar plasma a cambio de una compensación económica, que varía desde 30 hasta 100 dólares.

"Siempre va a ser una competencia la donación remunerada, tenemos esa desventaja que la gente en lugar de acudir aquí, acude allá y no es criticable, cada quién lo hace, reciben de 30, 50, hasta 100 dólares", comentó Mejía Barrientos.

Destacó la diferencia entre los bancos de plasma y los bancos de sangre, señalando que mientras el plasma se utiliza para fabricar medicamentos y productos hemoderivados que se comercializan, la sangre es vital para transfusiones.

Dada la oferta económica en los centros de plasma, los Bancos de Sangre de Nuevo Laredo se enfrentan a la limitación de no poder remunerar las donaciones voluntarias.

Sin embargo, Mejía Barrientos resaltó que ofrecen otras ventajas, como consultas, estudios y preferencia en caso de requerir una transfusión.

A pesar de la competencia, los Bancos de Sangre en Nuevo Laredo se mantienen comprometidos con la promoción de la donación voluntaria, enfocándose en la importancia de salvar vidas y garantizar el suministro necesario para atender emergencias médicas.

 

Tamaulipas, en alerta por dengue; suman 444 casos en el estado

El Comité Estatal de Seguridad en Salud estableció acuerdos para evitar el aumento en el número de casos en la entidad.

Elecciones extraordinarias, para garantizar derecho humano: IEPC Chiapas

El órgano electoral respondió a los señalamientos de la diócesis de San Cristóbal que pidió que se suspendieran.

Crisis en Chalco, un “duelo emocional” para damnificados

Familias afectadas por la tragedia se ven obligadas a afrontar la dura realidad de perder sus patrimonios tras 23 días de vivir bajo aguas negras.
Anuncio