Ciudad de México. En el Parque Bicentenario, de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, fue recibida por miles de militantes de esos institutos políticos , con banderas amarillas, azules y rojas.
Ante ellos, la abanderada prometió que destinará recursos para apoyar el problema del agua en la Ciudad de México, para que el agua residual sea tratada ciento por ciento como en Los Ángeles, y Singapur.
Incluso, retó a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, a “tomar un vaso de agua, de las pipas que reparte, es agua no apta para consumo humano”.
Gálvez, estuvo acompañada por los tres dirigentes nacionales de los institutos políticos que la postulan,: Marko Cortés(PAN) , Alejandro Moreno(PRI) y Jesús Zambrano (PRD). También asistieron los dirigentes locales de esos partidos.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, estuvo acompañada por el candidato a la jefatura del gobierno, Santiago Taboada.
Ahí, ante los miles de simpatizantes presentes que le gritaban: “presidenta, presidenta, …”, Gálvez les preguntó: “ ¿ya están listos para pelear y luchar, para recuperar la Ciudad de México?”. -Síiii, le respondieron. Yo, sostuvo la aspirante presidencial, “estoy lista para pelear y luchar por la vida y por ustedes”.
Entre aplausos y gritos de respaldo, Gálvez anunció que el Seguro Popular regresará para que nadie se quede sin atención y sin medicinas, incluso, dijo, “si no hay medicamentos en las instituciones de salud, se les va a dar una vale para que compren el medicamento en la farmacia que les quede más cerca. También, si no son atendidos en las clínicas del IMSS o ISSSTE, irán a hospitales privados y el gobierno los pagará”.
Ante esos anuncios, la candidata arrancó gritos de los asistentes “presidenta, presidenta”, y más apoyo logró cuando aseguró que “como presidenta otorgará recursos al jefe de Gobierno de la Ciudad, que será, dijo, Taboada, para que el agua se reutilice y sea tratada al "ciento por ciento”.
El agua que hay en la Ciudad de México, insistió, es de mala calidad. Ahí, lanzó el reto a la ex jefa de Gobierno, y actual candidata presidencial Claudia Sheinbaum: “yo la invitó a que se tome un trago de agua, de esa que reparten en pipas. Ojalá acepte el trato, es agua de mala calidad”.
Gálvez se comprometió a apoyar al Gobierno de la Ciudad de México para destinar recursos al mantenimiento del metro. Esa promesa, le resulto en más gritos de apoyo: “bravo, bravo, presidenta”.
Ante los gritos de algunos asistentes que le pidieron no desaparecer las pensiones para adultos mayores, la candidata les aseguró que ningún programa social se quitara y la “pensión de adultos mayores empezará a los 60 años, vamos a proponer el sistema de cuidados, y regresarán las estancias infantiles”, propuestas que fueron respaldadas con gritos de “Presidenta, presidenta . . .”.
Refirió que se duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional de 150 mil a 300 mil y se aumentará el salario de los policías de la Ciudad de México a 20 mil pesos mensuales más apoyos para vivienda y seguridad social y becas para sus hijos .
“Se acabaron los abrazos para los delincuentes. Ésta será la Presidenta más valiente, para la ley es la ley”, sostuvo.