°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Participa la canciller Bárcena en VIII Cumbre de la Celac

Imagen
La jefa de la diplomacia mexicana tomará la palabra en la sesión plenaria de la cumbre y sostendrá reuniones bilaterales con diversos líderes latinoamericanos. Foto tomada de X @SRE_mx
01 de marzo de 2024 10:22

La canciller Alicia Bárcena participa este viernes en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en San Vicente y las Granadinas.

La jefa de la diplomacia mexicana tomará la palabra en la sesión plenaria de la cumbre y sostendrá reuniones bilaterales con diversos líderes latinoamericanos, como el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y la directora ejecutiva del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Ingrid Figueroa Santamaría, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La delegación de México está conformada por Bárcena, Laura Elena Carrillo Cubillas, subsecretaria para América Latina y el Caribe; Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos; Luis Manuel López Moreno, Embajador de México en Santa Lucía; Lázaro Cárdenas Batel, asesor honorario de la presidencia pro témpore de la CELAC; Daniel Cámara Ávalos, embajador de México en Haití; y Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio