La emboscada de la que fueron víctimas varios soldados que realizaban labores de seguridad en Michoacán “es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Interrogado en la mañanera sobre los hechos que dejaron cuatro militares fallecidos y, de acuerdo a reportes extraoficiales, nueve heridos, el mandatario federal explicó que se dio en Tierra Caliente, en el municipio de Aguililla. Dijo que desde ayer fue informado y hoy en la reunión del gabinete de seguridad se tocó el tema.
“Se enteraron (los militares) de un campamento y fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí, en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos. Por esa explosión ahí mismo falleció un militar, y luego heridos los atendieron pero no pudieron salvarlos”.
El jefe del Ejecutivo afirmó que se trató de hechos lamentables. “Mando mi pésame a sus familiares, están siendo ya atendidos y es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas”.