°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Juez federal vincula a proceso a 12 presuntos integrantes del ‘CJNG’

Imagen
En un posterior cateo a la finca en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, se encontraron 39 bolsas con mariguana. Foto Tomada de https://www.fgr.org.mx/es/FGR/Nacional/_rid/61/_mod/story?p=1&ord=desc&f=0&categoria=Nacional&suri=http%3A%2F%2Fwww.FGR.swb%23fgr_Boletin%3A12394
01 de marzo de 2024 09:52

Un juez federal con sede en Jalisco dictó vinculación a proceso en contra de 12 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos en San Pedro Tlaquepaque en posesión de armas largas y cortas, cargadores y cartuchos.

Los imputados, identificados como Jaziel G; Alfonso R; Tomás L; Cristian M; Francisco C; Brandon B; Diego T; Leobardo P; Jonathan L; Rosaura P; José F y Anthony O, son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Información difundida por la Fiscalía General de la República (FGR) refiere que los ahora imputados forman parte de un grupo de sicarios del CJNG conocido como como Delta, y fueron detenidos en días pasados por elementos de la Guardia Nacional cuando realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones del Fraccionamiento Revolución, al observar que de un vehículo descendían personas con armas.

De esa manera, los guardias nacionales aprehendieron a 12 adultos y retuvieron a un menor de edad, a quienes les aseguraron seis armas largas, una corta, siete cargadores, tres armas hechizas, 143 cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

El Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba suficientes para que su detención fuera calificada de legal y dictara vinculación a proceso a los 12 adultos, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de un juez especializado para adolescentes en el estado de Jalisco.

Posteriormente se realizó un cateo a la finca a la cual pretendían ingresar los detenidos y se aseguraron 39 bolsas con mariguana, 25 cargadores, 41 teléfonos celulares, cuatro armas de fuego, una bolsa con droga, 12 chalecos, placas vehiculares, seis motocicletas y dos automóviles.

A los 12 imputados se les decretó prisión preventiva y seguirán su proceso penal internados en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.

Detienen en Michoacán a dos presuntos responsables de narcobloqueos

Fueron arrestados cerca de un camión de carga en llamas. Autoridades informaron que los 13 puntos carreteros bloqueados fueron liberados la noche del miércoles.

En misiva a Morena, Sheinbaum pide recordar principios del partido

“Habrá tiempo para todo”, dice la mandataria respecto a los aspirantes que tienen la mira en el proceso electoral de 2027.

Año y medio después, Corte liquida fideicomisos y transfiere más de 6.6 mmdp a la Tesofe

La SCJN liquidó finalmente los cinco fideicomisos que mantenía en Nacional Financiera. El proceso se concretó tras la revocación de suspensiones judiciales y en cumplimiento de la reforma constitucional al PJ.
Anuncio