Las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obedecerán únicamente a la lógica del derecho, afirmó Felipe Fuentes, magistrado de la Sala Superior de esta máxima instancia en la materia.
“Aquí no habrá simpatía ni antipatía hacia ninguna persona o partido. Así ha sido siempre y los datos de alternancia política en todo el país son la mejor prueba”, dijo durante el informe de labores de la Sala Regional Xalapa del TEPJF.
Subrayó que el Tribunal aplicará rigurosamente sanciones en caso de infracciones y “hará valer la ley con firmeza” para proteger el voto y evitar que este sea arrebatado o manipulado.
En el primer día de campañas proselitistas, el magistrado señaló que las sentencias del Tribunal se dictarán de manera “independiente y autónoma del poder público, como ha sido durante casi 30 años”, para que no quede impune ningún infractor.
Aseguró que mantendrán inquebrantable el compromiso de reconocer los triunfos de quienes los hayan ganado de manera legítima.
“Estamos unidos, fuertes y preparados para otorgar al país, una vez más, la democracia que se merece”, por lo que convocó a los ciudadanos a ir a votar y confiar en el sistema electoral.