Morelia, Mich. Autoridades federales y estatales mantienen desplegado un operativo en el municipio de Tepalcatepec, en la zona de Loma Blanca –a unos kilómetros de El Bejuco-donde este jueves murieron cuatro militares y nueve más resultaron lesionados al ser atacados por el crimen organizado con explosivos caseros, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Comentó que patrulla de la Sedena, Guardia Nacional y policía de Michoacán (Guardia Civil) se encuentran en esa zona poco habitada que colinda con los municipios de Coalcomán y Buenavista, donde tienen presencia el grupo armado que encabeza el Abuelo Farías, que se dice autodefensa, así como el cartel de Los Viagras y los arribos frecuentes del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Ramírez Bedolla comentó que esta mañana sostuvo una reunión de seguridad con representantes de fuerzas federales y estatales para atender el asunto Tepalcatepec. Todo parece indicar que los militares dejaron sus vehículos y tomaron un camino de difícil acceso donde estaban los explosivos.
También este jueves cerca de la localidad de Atécuaro, un grupo armado emboscó a una patrulla de la Guardia Civil donde un policía perdió la vida.