Cuernavaca, Mor. Javier Bolaños Aguilar y Sergio Pérez, resultaron empatados técnicamente en los resultados de las encuestas aplicadas en este municipio para elegir al candidato a presidente de Cuernavaca por Morena, según Leonel Cota Montaño.
Ante esta situación, ahora será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que defina quién va como candidato a presidente municipal de Cuernavaca: el ex diputado local, Bolaños o el senador suplente, Pérez.
“Quedan finalistas solamente Sergio Pérez y Javier Bolaños, la Comisión Nacional de Elecciones va hacer una valoración en base a todos los datos que arroja la encuesta”, dijo Leonel Cota.
Con este empate técnico, según analistas políticos locales, tanto el gobernador Cuauhtémoc Blanco, como la aspirante a la candidatura Margarita González, están en pugna, pues desde su equipo de Margarita han apoyado a Bolaños ex diputado local del PAN que votó en contra de los préstamos que solicitó el ex gobernador Graco Ramírez, y aprobaron los diputados afines al ex gobernador perredista. Bolaños renunció al PAN desde las pasadas elecciones y ahora milita en Morena.
Sergio Pérez llegó a la senaduría como suplente del Radames Salazar Solorio, quien murió por coronavirus en el año 2021, el padre de Sergio es un articulista del diario de Morelos, y algunos reporteros y reporteras, ubican a Pérez Durán como priísta.
La capital del estado actualmente está gobernada por José Luis Urióstegui (2021-2024) del PAN, y éste irá por la relección. Éste ganó después de una mala administración que hizo el morenista Antonio Villabos Adán (2018-2021), que hasta la cárcel estuvo ya por un desvío de recursos en su administración. Él (Antonio) también es hijo de un articulista del Diario de Morelos también ligado al PRI.