Veracruz, Ver. Candidatos a cargos de elección popular federales en Veracruz comenzaron sus campañas con diversos rituales de culturas ancestrales.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato al Senado de la República, acudió a Catemaco, tierra de brujos, para recibir una limpia de energías y ser protegido por las energías del lugar.
Señaló que en dicho municipio existen muchas tradiciones y que en general todo el estado está lleno de fiestas y cultura muy importante.
“Veracruz tiene una riqueza en sus tradiciones, en su cultura, en sus fiestas, en su pueblo en general, (…) me voy muy recargado, la rameada y la fuerza enigmática que corre aquí en Catemaco”, señaló el candidato.
Por su parte Rosa María Hernández Espejo, candidata por el Distrito 12, y Byron Barranco candidato por el Distrito 4, a la Cámara de Diputados realizaron una ceremonia en honor Tlalmanalli en las playas de Veracruz.
Hernández Espejo dijo que es sumamente afortunado el hecho de que su campaña inicie precisamente el primer viernes de marzo y agradeció a las personas que la acompañaron con flores, copal y frutas.
“Esta es una gran noche, es una gran fortuna que la fecha del inicio de nuestra campaña por la diputación federal, de Veracruz y Boca del Río, coincida con este día tan importante de la celebración de la conexión con el cielo y la tierra”, señaló la candidata.
Cabe recordar que el estado de Veracruz cuenta con 19 Distritos Electorales, además de que existen tres fórmulas para ocupar curules en el Senado, integradas por representantes de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México y el partido Movimiento Ciudadano.