Dolores Hidalgo, Gto. La candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Morena-PVEM-PT, Alma Alcaraz Hernández, exclamó que “¡Que muera el mal gobierno! porque los guanajuatenses están hartos y cansados de la violencia, de desapariciones, de corrupción, de impunidad, desigualdad y pobreza”, al dar inicio a su campaña en la plaza principal de la ciudad de Dolores Hidalgo.
La morenista recordó que don Miguel Hidalgo y Costilla convocó a todos los mexicanos a empezar una nación, además de que el movimiento del cura fue para emprender un proyecto de transformación y hoy como hace más de 200 años se vuelve a gritar: “¡muera el mal gobierno!”, manifestó Alcaraz Hernández.
A la par, miles de personas gritaban “¡gobernadora, gobernadora!” y “es un honor estar con Alma hoy”.
La candidata sentenció que llegó el momento de que el estado de Guanajuato viva una nueva independencia.
Los guanajuatenses deben independizarse del modelo económico fallido basado en bajos salarios y en la desigualdad, consideró.
“Construyen el progreso de unos pocos sobre la miseria y la pobreza de muchos”, reprochó.
El PAN prometió sacar al PRI de las instituciones y hoy son aliados para perpetuarse en el poder, refirió.
“La independencia de un modelo de seguridad fracasado y secuestrado por un fiscal cuyo legado ha sido acabar con la paz y la tranquilidad”, sostuvo la abanderada de Morena.
Alma Alcaraz vaticinó que ganará la elección porque es una mujer de carácter, luchadora y transformadora que está lista para independizar a Guanajuato de la inseguridad.
“Solo detendremos esta tragedia si sacamos a los responsables, solo recuperaremos la paz y la prosperidad si cambiamos el gobierno”, sentenció.
Los guanajuatenses son buenos, pero los gobiernos del PRIAN se han servido del pueblo, acusó.
“Hoy es tiempo de mujeres, de mujeres independientes que vamos a cambiar a México y a Guanajuato”, remató.