Ciudad de México. BBVA restableció su servicios de banca digital que ofrece a través de su aplicación para dispositivos móviles, luego que desde primeras horas del viernes confirmó que sus sistema presentaba fallas.
“Nuestros servicios se encuentran restablecidos. Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos”, señaló la institución bancaria más grande en territorio nacional.
Más temprano BBVA México informó en un mensaje publicado en la red social X cerca de las 10 de la mañana del viernes a sus usuarios que presentaba fallas en su sistema, situación en la que estaba trabajando para solucionarla en el menor tiempo posible.
De acuerdo con clientes del banco, desde la noche presenta desperfectos la app para teléfonos móviles, lo que ha causado que en X esté en tendencia BBVA fallando o BBVA no funciona.
La falla habría persistido por al menos unas cuatro horas, tomando en cuenta el tiempo de la publicación del primer mensaje y el último en el que confirmó que el servicio fue restablecido.
Más temprano los usuarios de la red social publicaron capturas de pantalla donde aparece la leyenda: “Lo sentimos, el servicio de BBVA está temporalmente inactivo. Por favor inténtalo más tarde”.
La falla en los servicios digitales del mayor banco de México ocurrió en plena quincena, la cual coincide con el primer día de marzo y en inicio de fin de semana.