Ciudad de México. A unas horas de iniciar su campaña por la Presidencia de la República, la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, dijo que esta será respetuosa, pero de contraste; de decir las cosas como son, de hablarle a los mexicanos con la verdad y señalando lo que está pasando.
Añadió que no se va a dejar del Presidente, “quiero que lo sepa, si me da, le doy. Aquí no se va a encontrar a una mujer que agache la cabeza, obediente, esa la va a encontrar en otro lado”, puntualizó en su conferencia la cual concluyó con la llegada de un repartidor de flores llamado “El Patrón”, que le llevo de parte de los xochilovers un gran ramo de rosas rojas; “un ramo buchón”, dijo el hombre con sombrero texano y vestido al estilo de sinaloense.
La abanderada de la oposición pareció no saber de que se trataba cuando escucho los gritos del repartidor acercándose y diciéndole “señorita Gálvez…de parte del Patrón”. ¡Qué miedo, quién es el Patrón!, soltó la candidata quien luego se enteraría por boca de aquel que él era el patrón y el envío lo habían solicitado sus seguidores.
En la rueda de prensa, Xóchitl Gálvez explicó que su campaña será de contrastes porque no es cierto que el país está mejor que nunca. Eso es mentira, enfatizó.
Añadió que va en contra de dos candidatos; el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien va a salir a hacer campaña, y Claudia Sheinbaum. Es una competencia desleal y espero que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el tribunal electoral sancione la inequidad, porque lo que el mandatario “hace, es con recursos públicos”.
La contendiente del PAN, PRI y PRD apuntó que en su campaña dará prioridad a los temas de seguridad, salud y economía.
Gálvez reiteró que no está detrás de los bots que promueven la etiqueta “narcopresidente” y tampoco tiene granjas de estos.