Ciudad de México. En un operativo conjunto, autoridades federales y mexiquenses detuvieron a Arturo “N”, El Toro, identificado como uno de los involucrados en el homicidio de Gabriel “N” quien se desempeñaba como cocinero del Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.
De acuerdo con las investigaciones, el 3 de diciembre de 2023, la víctima llegó a una casa, ubicada en la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en la ciudad de Toluca.
En el lugar se encontraba el imputado y cinco personas más, quienes sujetaron a la víctima, mientras El Toro lo golpeaba. Otro hombre lo habría tomado por el cuello, asfixiándolo.
Los sujetos enterraron el cuerpo en uno de los cuartos y huyeron, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El imputado fue capturado en el municipio de Tlalnepantla y posteriormente trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal, en colaboración con la SSPC, a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), cumplimentaron la orden de aprehensión.
Hasta el momento no se ha dado mayor información de si este caso tiene relación, como lo había considerado la fiscalía mexiquense, con el ataque que sufrió José Luis Cervantes Martínez el pasado 25 de enero cuando se trasladaba en la carretera México-Toluca.