jueves 14 de agosto de 2025
Ciudad de México
12.96°C - tormenta con lluvia
18.6353 | 21.8359

La Jornada
jueves 14 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 'El Toro', involucrado en homicidio de cocinero del fiscal mexiquense

Elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad estatal, en colaboración con la SSPC cumplimentaron la orden de aprehensión, el 29 de febrero de 2024. Foto cortesía SSPC
Elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad estatal, en colaboración con la SSPC cumplimentaron la orden de aprehensión, el 29 de febrero de 2024. Foto cortesía SSPC
29 de febrero de 2024 13:38

Ciudad de México. En un operativo conjunto, autoridades federales y mexiquenses detuvieron a Arturo “N”, El Toro, identificado como uno de los involucrados en el homicidio de Gabriel “N” quien se desempeñaba como cocinero del Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.

De acuerdo con las investigaciones, el 3 de diciembre de 2023, la víctima llegó a una casa, ubicada en la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en la ciudad de Toluca.

En el lugar se encontraba el imputado y cinco personas más, quienes sujetaron a la víctima, mientras El Toro lo golpeaba. Otro hombre lo habría tomado por el cuello, asfixiándolo.

Los sujetos enterraron el cuerpo en uno de los cuartos y huyeron, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El imputado fue capturado en el municipio de Tlalnepantla y posteriormente trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal, en colaboración con la SSPC, a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), cumplimentaron la orden de aprehensión.

Hasta el momento no se ha dado mayor información de si este caso tiene relación, como lo había considerado la fiscalía mexiquense, con el ataque que sufrió José Luis Cervantes Martínez el pasado 25 de enero cuando se trasladaba en la carretera México-Toluca.

Imagen ampliada

Familiares acusan dilación de autoridades en caso de desaparecidos del EPR

Familiares de Gabriel Cruz y Edmundo Reyes, militares del EPR señalaron que no ha habido ningún avance sustancial en las investigaciones.

Contribuye monzón mexicano a reducir impactos de sequía en noroeste del país: SMN

Algunas regiones muy limitadas en la frontera norte han tenido persistencia de sequía por la falta de precipitaciones, dice Fabián Vázquez Romaña, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional.

Reconoce EU más incautaciones de fentanilo en México

En una declaración difundida este jueves por la Embajada estadunidense, Johnson presume “10 logros” en la relación bilateral como parte de sus primeros 90 días en México.
Anuncio