Toluca, Méx. Tras la indignación generada por la sentencia absolutoria que emitió el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela en favor de un presunto agresor sexual de una niña de cuatro años, la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, solicitó al Poder Judicial de la entidad generar las condiciones para atender siempre a las víctimas, garantizando el acceso a la justicia y especialmente cuando se trate de la niñez.
A través de su redes sociales, la mandataria se pronunció sobre este caso y refrendó su compromiso “para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo momento”.
Aun cuando ayer el Poder Judicial del estado atendió de manera directa a la madre de la menor y le prometió transparencia y un análisis profundo de la apelación que se presentará en contra de la sentencia emitida por el juez Martínez Vitela, hoy por la mañana, la gobernadora pidió abiertamente a las autoridades jurisdiccionales a garantizar el acceso a la justicia a los menores que sean víctimas de delitos.
La mandataria afirmó que su gobierno tiene un profundo respeto a las víctimas y expresó su solidaridad con cada una de ellas.
Tras el mensaje que emitido en redes sociales, el gobierno estatal difundió un comunicado donde la titular del Poder Ejecutivo exhorta al Poder Judicial para que en el ámbito de sus atribuciones se pueda sentar un precedente, “para que a futuro ninguna niña, joven o mujer enfrente algún tipo de violencia y goce de acceso efectivo a la procuración de justicia”.
“Como gobierno del Estado de México y como gobernadora, reiteramos nuestro profundo respeto a las víctimas y nos solidarizamos con un tema tan sensible para la gente y convocamos a las y los mexiquenses a nunca ser indiferentes con las víctimas”, manifestó la gobernadora del estado de México.
Se informó que todas las instancias del Poder Ejecutivo estatal continuarán trabajando en coordinación con los órganos jurisdiccionales y de procuración de justicia en la atención de todo aquello que por su naturaleza deba observar el interés superior de la niñez y la perspectiva de género, en un ambiente de absoluto respeto a la sociedad en su conjunto.