°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Habitantes de San Muchas Quiavini piden gobierno de Oaxaca ayuda en incendio forestal

Imagen
Y es que este siniestro, el cual afecta al cerro Quiavini se encuentra fuera de control, ya que en la zona se han registrado fuertes rachas de viento. Foto la Jornada / archivo
29 de febrero de 2024 00:18

Habitantes del municipio de San Muchas Quiavini, ubicado en el distrito de Tlacolula de Matamoros exigieron la intervención del gobierno del estado para atender el incendio forestal que afecta dicha localidad y que hasta el momento ha afectado más de 40 hectáreas y que se mantiene activo en su tercer día.

Y es que este siniestro, el cual afecta al cerro Quiavini se encuentra fuera de control, ya que en la zona se han registrado fuertes rachas de viento, lo que se ha reflejado en la dispersión de las llamas, los habitantes de la zona han intentado controlarlo, pero esto no ha sido posible.

Agregaron que tal ha sido la intensidad de este incendio forestal que no en menos de 24 horas el fuego ha invadido un segundo cerro, por lo que se ha solicitado el apoyo de las poblaciones vecinas y del gobierno del estado, para que intervengan y se logre controlar y apagar.

Las autoridades municipales señalaron han solicitado al gobierno estatal que se proporcione un helicóptero para atacar el incendio en el cerro Quiavini, ya que la zona en la que se encuentra es de muy difícil acceso, por lo que lo ideal sería el uso de una aeronave, no obstante, la respuesta del gobierno de Salomón Jara ha sido que están ocupados , aseguraron las autoridades municipales.

Asimismo, se informó que al momento se tiene el registro de 4 comuneros desaparecidos durante el combate del siniestro, por lo que se ha iniciado una búsqueda para dar con su paradero.

En tanto, el gobierno del estado informó que ya desplegó a la zona dos equipos de combatientes para dar atención a este incendio, uno que se encuentra en la zona desde el martes y uno mas este miércoles.

 

Vecinos de Chalco exigen liberar a jóvenes inculpados de homicidio

Los inconformes denunciaron que son chivos expiatorios. Por eso, la tarde de este martes se trasladaron a la caseta de cobro 71.

Controlan incendio forestal en Amealco de Bonfil, Querétaro

Durante las labores de combate, 10 familias fueron evacuadas de sus hogares tras el peligro que representaba la conflagración.

Destituyen a mando militar de Nuevo Laredo señalado de desaparición forzada

Miguel Ángel Ramírez Canchola fue acusado por familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales. En su lugar fue nombrado Rolando Solano Rivera.
Anuncio