Habitantes del municipio de San Muchas Quiavini, ubicado en el distrito de Tlacolula de Matamoros exigieron la intervención del gobierno del estado para atender el incendio forestal que afecta dicha localidad y que hasta el momento ha afectado más de 40 hectáreas y que se mantiene activo en su tercer día.
Y es que este siniestro, el cual afecta al cerro Quiavini se encuentra fuera de control, ya que en la zona se han registrado fuertes rachas de viento, lo que se ha reflejado en la dispersión de las llamas, los habitantes de la zona han intentado controlarlo, pero esto no ha sido posible.
Agregaron que tal ha sido la intensidad de este incendio forestal que no en menos de 24 horas el fuego ha invadido un segundo cerro, por lo que se ha solicitado el apoyo de las poblaciones vecinas y del gobierno del estado, para que intervengan y se logre controlar y apagar.
Las autoridades municipales señalaron han solicitado al gobierno estatal que se proporcione un helicóptero para atacar el incendio en el cerro Quiavini, ya que la zona en la que se encuentra es de muy difícil acceso, por lo que lo ideal sería el uso de una aeronave, no obstante, la respuesta del gobierno de Salomón Jara ha sido que están ocupados , aseguraron las autoridades municipales.
Asimismo, se informó que al momento se tiene el registro de 4 comuneros desaparecidos durante el combate del siniestro, por lo que se ha iniciado una búsqueda para dar con su paradero.
En tanto, el gobierno del estado informó que ya desplegó a la zona dos equipos de combatientes para dar atención a este incendio, uno que se encuentra en la zona desde el martes y uno mas este miércoles.