Veracruz, Ver. Familiares y amigos de los cinco campesinos desaparecidos en el puerto de Veracruz, originarios de Actopan, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE) para exigir respuestas en su caso.
Apuntaron que temen que las autoridades hayan dejado de buscar a sus seres queridos, pues se ha insinuado que pudieran haber huido por el proceso judicial que se sigue en su contra.
En ese sentido, los familiares negaron que Lorenzo Ortiz Báez, de 41 años; José Juan Montiel Cervantes, de 49; Jesús Cervantes Grajales, de 58; David Hernández Aguilar, de 64; y Rafael Montiel Cervantes, de 56 hayan escapado.
“Ellos no huyeron, eso se lo queremos decir, ellos no, si ellos hubieran huido y nosotros tuviéramos noticias de ellos, nosotros no estaríamos haciendo todo esto (…) estamos con miedo las familias porque estamos haciendo bulla para ver si los encontramos”, señaló Jesus Cervantes Martinez, hijo de una de las víctimas.
Los manifestantes señalaron que a casi 15 días de haber ocurrido los hechos, la Fiscalía no les ha brindado los videos donde podrían estar registrados sus últimos movimientos antes de perder su pista.
Recordaron que los cinco hombres acudieron a una audiencia por un problema de tenencia de tierras y durante el receso salieron y no se les volvió a ver.
Lamentaron los dichos que señalan la posibilidad de que se hayan ocultado y aseguraron que ellos siguen buscándolos.
“Pensamos que a lo mejor con eso pueda parar la búsqueda de ellos y es lo que no queremos, queremos que sigan las investigaciones, que sigan haciendo su trabajo y buscándolos”, añadió Jesus.
En ese sentido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la búsqueda debe continuar pues más allá del tema legal que enfrentan las víctimas, éstas deben ser localizadas.