Oaxaca, Oax. Pese a la falta de suministro de agua en diversas colinas de la Ciudad de Oaxaca, así como en municipios conurbados, en la calle 16 de Septiembre perteneciente a la agencia municipal de 5 Señores, se registra una fuga de agua desde el pasado domingo, misma que no ha sido atendida por las autoridades y que ha derramado miles de litros de agua.
Ante esta situación, vecinos de esta zona llenan cubetas para poder almacenar esta agua y utilizarla, pues proviene de una tubería de agua potable, misma que fue rota mientras el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que preside el morenista, Francisco Martínez Neri quien buscará la reelección, efectuaba una obra de rehabilitación de drenaje.
Acusaron que los trabajadores de la obra rompieron la tubería sin embargo no les importó, terminaron su trabajo y se retiraron sin reparar el daño ocasionado, por ello solicitaron al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) dependiente del gobierno del estado, sin embargo y pese a que acudieron al lugar no hicieron nada, denunciaron los vecinos.