Tlalnepantla. Méx. El Secretario de Movilidad del Estado de México (Semov), Daniel Andrés Sibaja González, dio a conocer que la irregularidad en el transporte público de pasajeros abarca a más de 700 mil unidades "piratas" que circulan en la entidad mexiquense, que al ser ilegales representan un riesgo para la seguridad de los usuarios.
"En el Estado de México solamente tenemos registradas 130 mil concesiones, entre taxis, combis, camionetas, camiones, pero existen al menos cuatro vehículos irregulares por cada una autorizada", planteó el Secretario al insistir que es fundamental consolidar el proceso de regularización en el sector.
Durante un encuentro con empresarios de Coparmex Metropolitano, efectuado en Tlalnepantla, Daniel Sibaja indicó que el proceso de regularización no será punitivo, porque el fondo del tema no es sancionar sino consolidar el ordenamiento en el sector "sin favoritismos para nadie".
Sibaja puntualizó la meta será regularizar por lo menos 350 mil unidades de las 700 mil, y destacó que la irregularidad crea condiciones para que los concesionarios cobren la tarifa que quieran, utilicen unidades que cumplieron sus tiempo de uso o que no cumplen las normas para operar.
Entrevistado al término de un encuentro con empresarios de Coparmex Metropolitano, el Secretario dijo que la Semo también se van a revisar a las plataformas de vehículos de arrendamiento, para garantizar que están debidamente identificadas para brindar el servicio a miles de usuarios.
Durante su presentación, el funcionario comentó que el gobierno del Estado de México, busca que se consolide una transformación en el tema de movilidad, "y nosotros no vamos a hacer lo mismo que se hacía antes y decir, órale aquí están mis amigos transportistas y doy permiso a todo mundo y todo mundo hace como que nada pasa", comentó.