Nuevo Laredo, Tamps. Gracias a la alianza estratégica entre el gobierno de Tamaulipas, Nacional Financiera, la banca comercial y cinco municipios del estado, 278 pequeñas y medianas empresas tamaulipecas han sido beneficiadas con recursos del Crédito Impulso por más de 633 millones de pesos.
La secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar dijo que esta estrategia representa un trabajo coordinado y de colaboración entre el estado a través del Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía con los gobiernos municipales, como Nuevo Laredo, que es en donde más se han otorgado financiamientos para apoyar el desarrollo empresarial e industrial.
"Gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya con la banca de Desarrollo del gobierno federal, Nafinsa, los bancos y la participación de gobiernos municipales de Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, se logró una bolsa histórica de más de 1,000 millones de pesos para que las Mipymes en el estado tengan acceso a financiamiento en condiciones competitivas para capital de trabajo", indicó.
Al señalar que el Crédito Impulso se consolida como un poderoso instrumento para el desarrollo empresarial y el bienestar en Tamaulipas, la titular de la dependencia dio a conocer que el 49.2% de los recursos se han otorgado a empresarios del sector servicios, el 42.4% al sector comercial y un 8.2% al sector industrial, lo cual ha permitido la protección de 6 mil 296 empleos en la entidad.
El Crédito Impulso está dirigido a empresarios constituidos como Personas físicas con actividad empresarial, Personas morales y del Régimen de incorporación Fiscal (RIF). Los bancos participantes en esta estrategia son Afirme; Banregio, Citibanamex, BanBajío, HSBC, Banorte y BBVA.