Ciudad de México. En un despliegue policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el que participó la Fiscalía General de Justicia y la Guardia Nacional se cateo un inmueble en la alcaldía de Venustiano Carranza, donde fueron asegurados 17 vehículos de alta gama y más de 40 toneladas de autopartes, informó el jefe de la policía Pablo Vázquez Camacho.
Al dar el reporte semanal sobre los resultados de la seguridad en la capital, Vázquez Camacho informó que la diligencia se realizó como parte de una investigación que se lleva a cabo por el robo de autopartes, la cual dijo, sigue en curso.
De acuerdo con el reporte policiaco, en calles de la colonia Magdalena Mixihuca, se ubicó un predio que era utilizado como taller mecánico y bodega, el cual al parecer, servía como centro de almacenaje y distribución de autopartes presuntamente de procedencia ilícita por lo cual se solicitó la orden de cateo.
Al tener el mandamiento judicial se realizo el despliegue policías con personal de la fiscalía ingresaron el predio de la avenida Morelos, donde se aseguraron aproximadamente 40 toneladas de refacciones de vehículos de diferentes marcas y modelos, entre las que se encontraban computadoras, bolsas de aire, motores, asientos, controles, espejos laterales, tacómetros, entre otros.
Además de 17 automóviles de alta gama de aparente procedencia ilícita y se detuvo a un hombre de 43 años quien junto con lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público. El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo.
Además de este aseguramiento, el secretario de seguridad, también recordó la detención de cinco personas de nacionalidad extranjera relacionadas al robo de vehículos, entre otros casos.