°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren más de 20 migrantes en naufragio al norte de Senegal

Imagen
Al menos 23 personas fallecieron este miércoles tras el naufragio frente a las costas de Senegal. Foto Europa Press.
28 de febrero de 2024 18:48

Madrid. Al menos 23 personas fallecieron este miércoles tras el naufragio frente a las costas de Senegal de una embarcación con cientos de migrantes que buscaban llegar a España, afirmaron autoridades senegalesas.

Los rescatistas del país africano indicaron que el barco naufragó en el mar antes de encallar en la costa de San Luis (noreste), que hace frontera con Mauritania, si bien su origen era la localidad de Joal, en el sureste.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias senegalesa APS indicaron que están realizando la búsqueda de posibles sobrevivientes (de las 280 personas que estarían en la embarcación) en la zona fronteriza entre ambos países.

Además, hay varias personas heridas, que han sido trasladadas al hospital de la ciudad norteña. Las autoridades iniciaron una investigación al respecto.

Maria Corina Machado agradece apoyo de la ultraderecha europea

“Ustedes son nuestros aliados”, les dice.

Conforma Líbano su primer gobierno en más de dos años

El primer ministro libanés, Nawaf Salam, se comprometió a seguir con el acuerdo de alto al fuego con Israel pactado en noviembre de 2024.

La extrema derecha europea advierte: “somos el futuro”

En el cónclave de neofascistas celebrado en Madrid hablan del inicio de la “Reconquista”.
Anuncio